Compartir:

El seguir los cánones de bellezas para mucho se ha convertido en un afán por conseguir a toda cosa. Se someten a cuanto procedimiento quirúrgico sea necesario para alcanzar la tan anhelada 'perfección' física.

{"titulo":"Top de 5 películas de Netflix que puedes ver en Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/peliculas-en-netflix-para-ver-en-semana-santa-la-resurreccion-de-cristo-dios-no-esta"}

En ese constante deseo muchos no se dan cuenta a lo que son sometidos y no se detienen a preguntarse si existe o no algún tipo de consecuencia en el cuerpo o si existirán efectos adversos.

Ese fue el caso de una mujer en Soacha que el pasado 23 de marzo se trasladó desde su municipio hasta el sur de Bogotá para realizarse una liposucción, según describieron los familiares, este procedimiento estaría en oferta en las redes sociales por la suma de $ 1'800.000.

Tras estar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , la mujer falleció. Familiares de la víctima denunciaron en Citytv que esta mujer presentaba varias quemaduras en su cuerpo debido a la intervención.

{"titulo":"Shakira estaría de vacaciones en República Dominicana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-estaria-de-vacaciones-en-republica-dominicana-991205"}

'Desde el día uno empezó a ponerse de color amarillo, botaba mucha sangre y en general estaba muy mal', dijo la hermana de la víctima al noticiero capitalino.

La propietaria del centro estético se pronunció con su abogado y este afirmó que el establecimiento había sido prestado a esta mujer, pero que ella no trabajaba formalmente allí.

La dueña de la estética 'no había tramitado ningún permiso ante la territorial de salud, porque el fin o el objeto social de su establecimiento de comercio era simplemente prestar los servicios de estética y no realizar ningún procedimiento quirúrgico ni liposucción', señaló el abogado.

Sobre la identidad de la mujer que hizo este procedimiento estético se conoce que es de nacionalidad extranjera y que fue contratada, aparentemente, sin conocimiento de su historial laboral. Las autoridades buscan a esta supuesta cirujana plástica para que responda por lo ocurrido.