La inhalación de una sustancia, que aún no ha sido establecida por las autoridades, provocó la muerte de una persona y la intoxicación de otras cuatro en la tarde de este miércoles, en el centro comercial Mayorca, ubicado en el municipio de Sabaneta, Antioquia.
{"titulo":"¿Oro en las calles de Medellín? habitantes buscaron en una vía en reparación","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/video-oro-en-las-calles-de-medellin-habitantes-buscaron-en-una-en-reparacion-985377"}
De acuerdo con las primeras versiones de la Policía, la grave situación se habría desatado en medio de una discusión entre un hombre y una mujer que, al parecer, eran expareja.
El hombre, identificado como Luis Carlos Aguirre, de 68 años, habría atacado a su excompañera sentimental en la torre médica del mencionado centro comercial, esparciendo un químico tóxico sobre la mujer.
{"titulo":"Estudiantes resultaron heridos tras caída de techo en colegio de Medellín","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/varios-ninos-resultaron-heridos-tras-la-caida-de-techo-en-colegio-de-medellin-984209"}
Ambos inhalaron esta sustancia y Aguirre murió minutos después, mientras que la mujer resultó gravemente afectada, por lo que fue trasladada a una clínica.
'Luego de que ambos inhalaran esta sustancia, el hombre alcanzó a llegar hasta el primer piso de la Torre Médica y se desplomó por un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte', informó el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, según recoge 'El Colombiano'.
{"titulo":"Liberan a hombre que estaba secuestrado por el Clan del Golfo en Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/liberan-hombre-que-estaba-secuestrado-por-el-clan-del-golfo-en-antioquia-985021"}
El funcionario detalló a ese medio que la expareja se había separado hace varios meses y que en esa relación hubo violencia intrafamiliar.
Sobre el estado de salud de la mujer, el medio local informa que su pronóstico es 'crítico'.
Las otras tres personas afectadas con la sustancia tóxica son dos uniformados de la Policía y una integrante del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta que atendieron el caso. Ellos también fueron llevados a un centro asistencial.





















