Compartir:

Este sábado, el presidente Gustavo Petro estuvo de visita en Soacha, Cundinamarca, en un evento en el Coliseo General Santander del municipio, en donde se comprometió a sacar varios proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

{"titulo":"'¿Qué intervención quiere hacer en el proceso de paz?': Rueda a Mancuso","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/danilo-rueda-se-pronuncio-luego-de-la-carta-de-salvatore-mancuso-dirigida-petro-984835"}

De acuerdo con el mandatario, las iniciativas estarán enfocados en las áreas de salud, educación y movilidad, las cuales estarán sujetas a estudios, dependiendo de cada entidad.

'Los compromisos que adquirimos son con la construcción de una universidad pública, tres colegios, el hospital de alto nivel, el sistema preventivo y de atención primaria, soterrar la autopista sur en todo el recorrido por Soacha, el cable de Cazuca, las comunidades de conectividad y la Cámara de Comercio de Soacha', indicó el mandatario.

Añadió que, 'Soacha no puede seguir siendo vista como la ciudad, donde llegan los desplazados de diferentes regiones del país, como el lugar de paso que no se quisiera ver para las clases media y alta, para que estas puedan disfrutar del sol en Girardot'.

En cuanto a movilidad, Petro también se comprometió con el proyecto de un cable aéreo. El mandatario aseguró que este año se terminaría su diseño y 'se haría la licitación a final del año para comenzar construcción. Ojalá lo pueda inaugurar'.

{"titulo":"'Si el Clan del Golfo está detrás de los bloqueos, no quiere la paz': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/paro-minero-presidente-gustavo-petro-se-pronuncia-frente-la-posibilidad-de-que-el-clan-del"}

Una de las cosas que más llamó la atención durante el evento, fue la propuesta de abrir una convocatoria de ámbito nacional, con el objetivo de levantar un monumento en Soacha en memoria de las 6.402 víctimas de los falsos positivos ocurridos entre el 2002 y el 2008 de acuerdo con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

'Aquí comenzaron los falsos positivos y por tanto sería importante un gran monumento, que ojalá tuviera los nombres las 6.402 víctimas que la Justicia Especial para la Paz ha detectado', dijo

El mandatario sostuvo que el nuevo monumento deberá 'recordarle a toda Colombia que eso no se puede repetir más' y, de esta manera, 'cerrar ese capítulo de la historia' de Colombia.