Tras el atentado a Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), perpetrado la noche de este martes 7 de marzo y del que salió ileso. Rodríguez aseguró que las motivaciones del ataque pueden provenir de los sindicatos al interior de la entidad.
{"titulo":"¿Sindicatos de la UNP tuvieron que ver en el atentado contra el director?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/director-de-la-unp-augusto-rodriguez-habla-sobre-atentado-en-su-contra-en-bogota-983929"}
'Yo estoy afectado por algunas dificultades en la Unidad Nacional de Protección. Ahí he denunciado mafias y yo no descarto que sea por ahí', señaló el director de la UNP a Noticias Caracol.
Ante las acusaciones Wilson Javier Devia, presidente de uno de los sindicatos, se pronunció y le contestó al director, desmintiendo que ellos estén detrás del atentado: 'No, es totalmente falso. De hecho, no es el único sindicato', le dijo a Blu Radio.
Y añadió: 'Desde el sindicato Sindicato de trabajadores de la Unidad Nacional de Protección (U.T-U.N.P) y la federación Propaís rechazamos los señalamientos del Director de la UNP. La persecución y el odio se ven reflejados en declaraciones sin fundamento. Exigimos que presente la denuncia frente a los señalamientos irresponsables'.
{"titulo":"Director de la UNP, Augusto Rodríguez, sufrió un atentado","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-denuncio-que-director-de-la-unp-augusto-rodriguez-sufrio-un-atentado-983927"}
El sindicalista pidió responsabilidad por parte del director de la UNP, porque 'no está dañando a una persona, sino a toda una organización'. Además, le exigió pruebas de las denuncias que dice tener Rodríguez.
Por su parte, la entidad emitió un comunicado en las últimas horas donde además de repudiar el hecho señalan que 'en los seis meses que lleva Rodríguez en la UNP ha tenido que enfrentar dos bloqueos por parte de sindicatos a las oficinas de la sede principal. En el más reciente fue acosado, impidiendo su acceso, agredido e insultado'.
Indicaron, igualmente, que Unidad Nacional de Protección ha llevado hasta la Fiscalía declaraciones, escritos y testimonios 'con actos claramente delictivos que comprometen a funcionarios activos y exfuncionarios que han estado en cargos claves dentro de la administración'.





















