Compartir:

Este lunes 6 de marzo Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se pronunció a través de un comunicado luego de las supuestas irregularidades en el marco de la paz total y la reunión con los presos de La Picota.

{"titulo":"'Petro no tiene que ver con los narcos que buscan colarse en la paz total'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/danilo-rueda-dijo-que-gustavo-petro-no-tiene-nada-que-ver-con-narcos-de-las-paz-total"}

El hermano del mandatario resaltó la actuación de Petro quien le pidió al fiscal General Francisco Barbosa investigar a su hijo mayor, Nicolás Petro y a él. Ante los acusaciones mencionadas, Juan Fernando Petro considera ser 'blanco de ataques injuriosos' hasta que se conozca cómo sucedieron los hechos.

'Solicito que valoren como genuinos sus principios de hombre probo (refiriéndose al presidente Petro), quien, como nunca lo ha hecho ningún otro mandatario en la historia de nuestro país, frente a la mínima conjetura, que él denomina rumores, decide, sin miramiento alguno, colocar a los suyos a padecer este escarnio público, lo que sin duda traspasa la frontera de lo estrictamente fraternal, para colocarnos como blanco de ataques injuriosos hasta cuando la verdad aflore al final. Y sí que aflorará', dice en el comunicado.

Del caso, en su momento, se conoció que fue acusado de realizar movimientos turbios y citas en cárceles con extraditables, que tendrían un valor cercano a los 800 millones de pesos colombianos. Además, varios medios de comunicación del interior del país aseguraron que narcotraficantes estarían ofreciendo un millón de dólares para ser incluidos en el proceso y obtener rebajas de penas. El hermano del mandatario aclaró que no es advenedizo en el tema de la paz ya que ha ejecutado trabajos con las comunidades de manera voluntaria.

{"titulo":"'Hemos conversado con Nicolás Petro, no se ha hablado de contratos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/carolina-corcho-ministra-de-salud-asegura-que-si-se-reunio-con-nicolas-petro-983367"}

'He desarrollado un trabajo silencioso a lo largo de los territorios apartados, en medio de las comunidades, el cual nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenados a cambio de dádivas. Lo que sin duda ha propiciado el surgimiento de conjuras maliciosas, como la del mal llamado 'pacto de La Picota', ya aclarado, así como de una tal oficina de abogados que gestiona beneficios a narcotraficantes, que ahora supuestamente dirijo, es el interés político de afectar, a través de mí, y como efecto de carambola, al actual gobierno', se lee.

Concluyó manifestando su apoyo a las autoridades para esclarecer el caso pues busca demostrar su inocencia.