Un emotivo reencuentro vivieron los policías que habían sido retenidos por la comunidad indígena y campesina en la verada Los Pozos, en San Vicente del Caguán, Caquetá. Los uniformados fueron recibidos con un homenaje de parte de la institución en Neiva.
{"titulo":"Liberan a policías y civiles secuestrados en San Vicente del Caguán","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crisis-en-caqueta-liberan-78-policias-y-seis-civiles-secuestrados-en-san-vicente-del-caguan"}
Entre lágrimas, besos y abrazos los funcionarios de seguridad volvieron a ver a sus familiares, luego de un enfrentamiento que tuvieron con indígenas y campesinos, resultaron muertos un policía y un habitante del sector.
Era 78 los policías que se mantenían retenidos, junto a seis trabajadores de la empresa petrolera Emerald Energy, desde el pasado miércoles en la madrugada. Ante los hechos de angustia por la situación, todo fue alegría y descanso cuando se volvieron a unir en brazos con sus seres queridos.
La institución policial difundió videos y fotografías del reencuentro, donde se les nota a los uniformados abrazar a sus esposas, padres, madres e hijos.
{"titulo":"Investigarán a funcionarios de la Policía por falta de apoyo en Caquetá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-abre-indagacion-funcionarios-de-la-policia-por-falta-de-apoyo-durante"}
Hay que recordar que la comunidad del sector mencionado se encontraba protestando desde hace más de un mes exigiendo a la empresa que cumpliera con lo prometido, entre ellas la construcción de una de las carreteras. El pasado miércoles, según informaron las autoridades, un grupo de manifestantes empezó a lanzar bombas molotov para incendiar las instalaciones de la empresa compañía petrolera, lo que ocasionó desmanes, llevando a la asistencia del Esmad.
Finalmente, luego de que los policías y parte de los trabajadores fueran retenidos, Defensoría del Pueblo y Ministerios de Defensa e Interior lograron mediar para la liberación de los mismos.





















