Compartir:

El pasado mes de enero el mundo conoció la historia de Elvis Francois, un dominiqués que quedó a la deriva durante 24 días en las aguas del mar Caribe y sobrevivió alimentándose de salsa de tomate, ajo en polvo y cubos de caldo de gallina.

Lea: Náufrago sobrevivió comiendo salsa de tomate y ajo durante 24 días

Francois de 47 años fue hallado en La Guajira y el naufragio se produjo cuando el hombre encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando el mantenimiento a veleros y las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto. El rescate se llevó a cabo tras las maniobras realizadas por la Armada de Colombia.

Este caso llegó a oídos de la compañía de salsas Heinz quienes iniciaron la búsqueda de la ubicación de Elvis Francois y actualmente se apoyan a través de redes sociales con el hashtag #FindTheKetchupBoatGuy

'Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa y ayudarlo a comprar un bote nuevo(...) pero parece que no podemos encontrarlo. Así que dejamos este mensaje a la deriva en el mar de Internet, porque si alguien puede ayudarnos a encontrarlo, eres tú', se lee en la publicación de la compañía.

{"titulo":"Gobierno nacional envía equipo de búsqueda y rescate a Turquía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/terremoto-en-turquia-gobierno-nacional-realizara-brigada-de-emergencia-ante-la-tragedia"}

¿Cómo se produjo el rescate?

En su relato, Francois señaló que se encontraba en el muelle reparando un bote junto a dos hombres, pero en un momento se quedó solo y perdió el control del bote en el que estaba porque le tomo un tiempo montar la vela y arreglarla: 'intenté llamar a mis compañeros, pero perdí la señal, no había nada más que hacer, que sentarme a esperar'.

Contó que no tenía nada de comida, excepto una botella de salsa de tomate que había en el bote, ajo en polvo y un cubo maggie, 'entonces lo combiné con agua, eso me dio para sobrevivir 24 días en el mar'.

El hombre no tenía ninguna experiencia en navegación por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra 'HELP' ('ayuda', en inglés), logrando al final su rescate.

La institución naval colombiana recibió información de un velero que se encontraba a la deriva con la palabra 'HELP' en su casco, y se activaron los protocolos de búsqueda y rescate del extranjero.