En un informe de inteligencia que se preparó por más de seis meses, la Policía, Fiscalía y fuerzas militares alertaron que el Eln estaría pensando en atacar en 25 ciudades, 15 de ellas ubicadas en departamentos fronterizos como Norte de Santander.
{"titulo":"ELN habría asesinado a militar y a un policía en Norte de Santander","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-y-militar-asesinados-en-norte-de-santander-se-conocen-mas-detalles-del-caso-981023"}
Así lo manifestó el jefe del servicio nacional de la policía, general Tito Castellanos al dar más detalles de cómo el grupo guerrillero estaría pensando en responder militarmente contra la población civil y autoridades.
'Se recepcionan unas alertas, principalmente en zonas urbanas, a través de uno de los componentes de los famosos frentes de guerra del ELN, de los cuales la Policía Nacional, la Fiscalía y las fuerzas militares vienen realizando una prevención en 10 ciudades del país y en 15 ciudades descentralizadas principalmente en las regiones de frontera como Arauca, Choco, Nariño, Norte de Santander y el sector aledaño al Caquetá', expresó.
El uniformado señaló que para el informe se tuvieron en cuenta actividades técnicas y fuentes humanas, todo para tomar medidas y proteger a la ciudadanía.
{"titulo":"'Estamos ante una organización política armada': Petro sobre el Eln","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-aseguro-que-el-eln-es-una-organizacion-politica-armada-en-vez-de-un-grupo"}
Sobre las regiones donde el grupo armado tendría pensado atacar, el general Castellanos puso como ejemplo el caso de Norte de Santander, donde en los últimos días murió un uniformado a manos de un francotirador y donde se han registrado ataques contra patrullas.
De otra parte, expresó que en todas estas ciudades se ha reforzado la seguridad y ya se han prevenido varias de esas acciones terroristas.
Además, el informe indica que este grupo guerrillero estaría planeando un atentado similar a la bomba que explotó en la Escuela de Cadetes General Santander, el 17 de enero de 2019, el cual dejó como saldo 22 muertos y 64 heridos.





















