Compartir:

Este domingo, el presidente Gustavo Petro condenó el secuestro del sargento del Ejército Nacional Libey Danilo Bravo, cometido por miembros de la organización guerrillera del ELN la tarde del pasado 14 de febrero en Arauquita, Arauca, mientras se encontraba en un establecimiento comercial.

{"titulo":"Vargas Lleras cuestiona la reforma a la salud de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-ex-vicepresidente-german-vargas-lleras-critica-la-reforma-la-salud-del-gobierno-de"}

El mandatario consideró que es un hecho que 'sabotea cualquier posibilidad de paz'.

'Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad', escribió Petro en su cuenta de Twiiter.

El mensaje del presidente se da luego de que se conociera un comunicado en el que la guerrilla del Eln reconociera el secuestro del militar en el que señaló que Bravo 'está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca'.

{"titulo":"'Colombia interpreta moción del Perú como un acto político y no del pueblo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/cancilleria-de-colombia-respondio-la-declaratoria-del-presidente-petro-como-persona-no"}

Asimismo, señalaron que, en los próximos días, entregarán pruebas de supervivencia a la familia del uniformado.

Por su parte, el Ejercito Nacional señaló que 'este repudiable hecho es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, así como un delito catalogado como crimen de lesa humanidad' y responsabilizó a la guerrilla por la seguridad e integridad física del sargento.

Cabe recordar que el Gobierno nacional y el Eln llevan a cabo una negociación de paz. De hecho, la semana pasada iniciaron el segundo ciclo en la Ciudad de México, México.