Una carrera contrarreloj cuesta arriba vive la familia Durán Vega en Estados Unidos. Paula Durán, diagnosticada con cáncer terminal en estómago y cerebro, ha luchado de la mano de su esposo por reunirse con su familia antes de partir.
En victoria, la embajada de Estados Unidos en Colombia entregó en la mañana de este martes 17 de enero unas visas de turismo con fines humanitarios a los padres de la colombiana quien, según los médicos, le queda solo un mes de esperanza de vida.
Su historia, que ha dado la vuelta al mundo, tuvo un momento de pura felicidad cuando los padres de Paula Durán se reencontraron con ella en California, este viernes, luego de ocho meses distanciados.
'Yo estoy feliz, no lo podía creer; casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija', expresó Gloria Camargo, madre de Paula, a su salida de la Embajada.
Ante el terrible panorama de la muerte, diferentes personas continúan mostrando su solidaridad para con los integrantes de la familia Durán Vega. Esta vez se trata de Claudia Barrenechea, quien anunció brindará escolaridad financiada a Juan José y Julieta como un acto de solidaridad y altruismo.
La mujer, quien también es barranquillera y reside en Estados Unidos, decidió otorgarle una beca a los hijos de Durán para que pudieran acceder a una educación en el país norteamericano.
'Le estamos ofreciendo el colegio para Juan José y para Julieta que tiene 4 años. Nosotros los vamos a apoyar con eso, les vamos a ofrecer escolaridad para ellos', aseguró Claudia Barrenechea, colombiana propietaria de jardín infantil en California.
Por su parte, Sergio se mostró muy agradecido por el generoso acto de la barranquillera. 'No me cansó de agradecerle a Dios y a toda esta gente que nos ha estado apoyando desde que llegamos'.





















