Compartir:

Este lunes se conoció que la delegación del Gobierno propuso al equipo negociador del ELN reunirse después del 20 de enero en Caracas, Venezuela, luego que el grupo armado emitiera un comunicado en el que advierte que las medidas unilaterales del Gobierno ponen en crisis la mesa debido a que no se acata la formalidad del espacio de negociación.

{"titulo":"El Eln dice que la mesa de paz está 'en crisis'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eln-dice-que-medidas-unilaterales-ponen-en-crisis-la-mesa-de-negociacion-969115"}

Dicho encuentro se haría para discutir para discutir el tema del cese el fuego bilateral, asunto que ha generado controversia luego de que el grupo armado negara que formaba parte de las organizaciones que habían acordado la medida.

Según la información que se dio a conocer este lunes, dicha reunión se aprovecharía para concretar algunos puntos de la agenda ya pautados y que se empezaron a discutir en el primer ciclo de conversaciones.

{"titulo":"'Venezuela puede ser efectiva para que Eln acepte cesar acciones criminales'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alvaro-uribe-venezuela-puede-ser-efectiva-para-que-eln-acepte-cesar-acciones-criminales"}

La delegación del Gobierno nacional estaría a la espera de la respuesta del equipo negociador del Eln. El srgundo ciclo de conversaciones seguirían con México como sede.

En el comunicado de este lunes emitido por el grupo guerrillero, el Eln adviritió que 'no puede aceptar como bilateral una decisión unilateral del Gobierno, que no acata la formalidad de la mesa como el espacio convenido para llegar a entendimientos y viola los procedimientos de no difundir a la opinión pública lo que no sea de consenso'.