Tras más de 24 horas del hallazgo de dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, son varios los detalles que se han conocido del caso.
{"titulo":"En imagen: así hallaron los cuerpos en tren de aterrizaje de avión de Avianca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cadaveres-en-avion-de-avianca-revelan-fotos-de-los-cuerpos-al-momento-del-hallazgo-968835"}
El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía fue el encargado de hacer el levantamiento de los cuerpos, que fueron encontrados cuando personal de la aerolínea se disponía a hacerle mantenimiento a la aeronave aproximadamente a las 11:00 p.m.
El acontecimiento fue reportado desde la pista sur del terminal aéreo, donde el avión del vuelo AV116 aterrizó a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023 proveniente de la ciudad de Santiago de Chile. Tanto Aeronáutica como Avianca se pronunciaron, esta última confirmó que se trataban de personas que no formaban parte de pasajeros o tripulación y que viajaban de forma ilegal (polizones).
Horas después se conocieron imágenes de cómo se encontraron los cuerpos. Uno de los cadáveres se observa en posición fetal, sin marcas de violencia, pero con señales de congelamiento. Las personas serían dos jóvenes afrodescendientes con edad estimada entre 15 y 20 años.
Sobre la identidad de los jóvenes, aún las autoridades no han podido establecerla. Sin embargo, se conoció que en las pertenencias de uno de cadáveres se encontraron monedas dominicanas, según informó revista Semana. Con dicha información se especula que serían oriundos del Caribe, posiblemente de Haití.
{"titulo":"Avianca confirmó que los fallecidos en tren de aterrizaje eran 'polizones'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hallan-cadaveres-en-avion-de-avianca-aerolinea-confirmo-que-los-fallecidos-en-tren-de"}
Además, sobre la causa de muerte de los hombres, se estima que habrían fallecido de hipotermia o congelamiento.
El avión, según los registros, salió de Bogotá hacia Brasil el pasado jueves 5 de enero, para luego salir el viernes 6 de enero a la ruta Bogotá- Chile- Bogotá, aterrizando en la Colombia nuevamente en la noche del viernes.
Las autoridades adelantan las investigaciones junto a sus similares de Chile, para esclarecer el caso.


