Compartir:

Desde El Tarra, en Norte de Santander, este viernes el presidente Gustavo Petro manifestó que el 1 de enero de 2023 iniciará el programa de Jóvenes en Paz, en el cual se destinará 1 millón de pesos mensuales para 100.000 personas.

{"titulo":"'Peso cayó porque los dólares de la cocaína ya no están entrando a Colombia'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-gustavo-petro-asegura-que-el-peso-colombiano-sufrio-caida-porque-los-dolares-de"}

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es evitar que los ciudadanos sean reclutados por organizaciones armadas al margen de la ley y que tengan mejor calidad de vida lejos de las armas.

'Vamos a intentar que 1.500 jóvenes ingresen al programa en esta región, demás ustedes hablado y nos dijeron que se necesita una carretera y eso se nos va a volver importante, la carretera de Ocaña y Tibú, el Catatumbo se debe convertir del mayor productor de cocaína al mayor productor de alimentos en América Latina', sostuvo Petro.

En medio de su intervención, explicó que los jóvenes de zonas vulnerables además de recibir un millón de pesos mensuales, obtendrán recursos que serán destinados para que adelanten sus estudios y puedan prepararse a nivel académico.

{"titulo":"CNE sancionó a Nicolás Petro y Rodolfo Ucrós","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/consejo-nacional-electoral-sanciona-nicolas-petro-hijo-del-presidente-gustavo-petro-y-al"}

'Estamos preparando un programa de gran dimensión, de ahí a que estemos hablando de esto de gestores de paz, porque queremos actuar con la juventud excluida, por lo menos en las zonas de más alta violencia de Colombia, en regiones excluidas, por ejemplo, en el Urabá parcialmente', manifestó el mandatario Petro.

Por último, mencionó algunas zonas: 'Los barrios pobres de Cartagena, de Barranquilla, que están llenos hoy de hambre, el Chocó, toda la Costa Pacífica, hasta llegar a la frontera con Ecuador, las barriadas populares de las grandes ciudades como Bogotá, Soacha, Cali, entre otras'.