Compartir:

Recientemente la empresa latinoamericana de educación y tecnología Egg dio a conocer que dispone de 50.000 becas para los colombianos que desean realizar su formación académica a nivel digital.

{"titulo":"Mineducación llegó a acuerdo con universidades sobre precio de matrículas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mineducacion-llego-acuerdo-con-universidades-privadas-sobre-precio-de-matriculas-955861"}

De hecho, el pasado mes de marzo lanzó una convocatoria de becas para que 100.000 personas de toda Latinoamérica aprendan a programar desde cero; estas becas cubren 100% del costo del curso y así ofrecen la posibilidad de mejorar sus condiciones económicas sin tener que dejar el país.

Según la entidad, la demanda de programadores está en alza en todo el mundo y millones de puestos quedan vacantes por año por falta de talento digital, cuando podrían ser cubiertos por colombianos que trabajen de forma remota para cualquier punto del planeta. Bajo estimaciones de la firma global de consultoría organizacional Korn Ferry se espera que para 2030 queden 85 millones de puestos vacantes por falta de talento en el sector tecnológico.

Cabe mencionar que las becas que otorga Egg están destinadas al curso Programación desde Cero que tiene una duración de 7 semanas y no requiere conocimientos previos.

{"titulo":"Mineducación recomienda a universidades no subir matrículas en este momento","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/matriculas-universitarias-en-colombia-mineducacion-recomienda-no-subir-los-precios-en-este"}

Consiste en una capacitación 100% práctica que enseña a desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y permite vivir una experiencia educativa innovadora de la mano de la cooperación.

Ignacio Gómez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización, en relación al programa de empleabilidad creado recientemente en Egg dijo que: 'el desafío que estamos asumiendo es resolver la escasez de talento digital a nivel mundial a través de la tecnología que creamos. Por eso nos pareció fundamental desarrollar el área de empleabilidad que se centra, no solo en formar a las personas, sino en darles todos los elementos complementarios que necesitan para insertarse en la industria y vincularlos con los actores clave de la misma'.