La tutela que había interpuesto el empresario Emilio Tapia en contra de la ex ministra de las TIC, Karen Abudiden, fue declarada improcedente por parte del Juzgado Sexto Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla.
{"titulo":"Autopsia reveló que Danna Alzate fue abusada y asfixiada ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/autopsia-revelo-que-danna-alzate-fue-abusada-y-asfixiada-957311"}
La acción que el barranquillero habría sido por supuestas injurias, calumnias y persecución y solicitando que se le ampararan sus 'derechos fundamentales a la honra, buen nombre, imagen, intimidad personal y familiar, y prohibición de la discriminación'.
Sin embargo, la jueza Lilia Yaneth Álvarez Quiroz indicó que Tapia primero debió acreditar una solicitud previa de rectificación que incluso pudo haber tramitado escribiéndole a la ex ministra.
Jaime Lombana, abogado de Abudinen, celebró la decisión aseverando que 'Karen Abudinen lejos de mancillar el buen nombre de nadie, lo que ha hecho es defender el Estado colombiano. El señor Tapia es una persona conocida de tiempo atrás por sus actuaciones y cada colombiano saca la conclusión respecto al nombre de alguien, en consecuencia a su propio comportamiento y eso fue alegado ante el juez de tutela'.
Tapia está vinculado al caso del ‘carrusel de la contratación’ pero además es pieza clave en el escándalo del billonario contrato del ministerio de la Información y las Comunicaciones que buscaba llevar internet a zonas apartadas del país, el cual terminó con la salida de Abudiden del cargo como ministra.
{"titulo":"Disidencias de las Farc liberan a tres secuestrados en Nariño","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/disidencias-de-las-farc-liberan-tres-secuestrados-en-narino-957291?"}


