Luego de que este lunes, la Fiscalía General de la Nación informara sobre la captura de cinco policías por su presunta participación en el homicidio de Juan Pablo González, en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Bogotá, para posteriormente ser presentados ante un juez de control de garantías, nuevos detalles se conocieron sobre su caso.
{"titulo":"Capturan a cinco policías por muerte de presunto abusador de joven en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-cinco-policias-que-estarian-implicados-en-la-muerte-de-presunto-abusador-de-joven"}
En la audiencia de imputación de cargos que se adelantó, el fiscal encargado del caso expresó que la víctima habría sido golpeada por más de 27 minutos, y que sus agresores le habrían causado más de 50 lesiones en todo el cuerpo. Entre ellas raspaduras, fracturas y equimosis.
Asimismo, el funcionario señaló que este fue torturado y hasta obligado a tomar la orina de otros reclusos, según, en presencia de los policías hoy judicializados.
Luego de la imputación de cargos y medida de aseguramiento de González, se conoció que fue ingresado a la URI en horas de la tarde.
De acuerdo con varios testigos, este habría empezado a generar conflictos con lo demás detenidos, por lo que tuvo que ser cambiado de celda; sin embargo, a una hora determinada fue llevado a 'bañarse y cortarse el cabello en uno de los baños de la URI'.
{"titulo":"Investigan policías por muerte de presunto abusador de joven en Transmilenio","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-se-pronuncio-tras-la-muerte-de-presunto-abusador-de-joven-en-transmilenio-953745"}
Aparentemente, fue en ese momento donde varios de los reclusos le propinaron la fuerte golpiza que lo llevaría hasta su muerte.
Cabe recordar que el hoy fallecido era acusado de acceso carnal violento en contra de una adolescente de 17 años.
La víctima, en su momento, relató en sus redes sociales que en la estación La Castellana de Transmilenio fue abordada presuntamente por el indiciado y este la intimidó con un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la obligó a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella.





















