Compartir:

Hace algunas semanas, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas de extinción sobre lujosas propiedades ubicadas en los municipios de Buenavista y Planeta Rica, las cuales serían de propiedad de Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’ o ‘Andrea’, presunto cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’.

{"titulo":"‘Falcon’, el hombre que habría coordinado el crimen del fiscal Marcelo Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asesinato-fiscal-marcelo-pecci-alias-falcon-el-hombre-que-habria-coordinado-el-crimen"}

Ahora, el próximo 24 de octubre se llevaría a cabo una subasta de tres carros Ferrari, lo que sería una multimillonaria subasta. Sin embargo, se cree que estos se venderían a precios realmente económicos.

Se sabe que el precio inicial será de casi tres veces menos que el valor comercial de los vehículos que supera los mil millones de pesos. Uno de los carros en subasta es un Ferrari 812 Superfast año 2020. Es de color rojo y prácticamente nuevo, pues registra 806 kilómetros.Tiene un costo de aproximadamente 1.200 millones de pesos, pero el valor base para ofertar y comprarlo arrancaría en 350 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación emitió una orden de extinción de dominio que incluyó 62 bienes, representados en lujosas propiedades y vehículos de alta gama que también fueron ubicados en Medellín, La Ceja, Rionegro y Caldas, Antioquia, por un valor superior a los $232.000 millones de pesos.

{"titulo":"Alias Falcon, del Clan del Golfo, es extraditado a Estados Unidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/clan-del-golfo-extraditan-alias-falcon-926325"}

La directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, Liliana Patricia Donado Sierra, manifestó que 'entre los bienes afectados llamó la atención una colección de vehículos de gama alta, entre los que se destacan tres automóviles deportivos y varias camionetas blindadas. Asimismo, sobresalen dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas'.

Según las autoridades, uno de los bienes decomisados contaba con sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos.