El presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, dio cuenta este viernes en rueda de prensa en Cartagena de la instalación del Bloque Parlamentario del Caribe.
Se trata, dijo, de un colectivo 'para desarrollar gestión territorial, en el que se deben encontrar de manera periódica el Gobierno nacional, los gobernadores, alcaldes, parlamentarios y el sector privado, con el fin de impulsar la agenda del Caribe'.
{"titulo":"Este viernes se conformará el Bloque Parlamentario del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/bloque-parlamentario-del-caribe-se-conformara-este-viernes-934977"}
Así mismo, se busca en el bloque incluir en el Presupuesto 2023 y en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, lo que el Caribe necesita.
Agregó Barreras, frente a la propuesta de grupos criminales de comparecer ante el tribunal de paz, que 'no habrá JEP para 'narcos'. Quienes dejen las armas tendrán elegibilidad, ya sea justicia ordinaria o transicional. Los demás no accederán'.
{"titulo":"Bienes de la SAE deben estar en manos del campesinado en tres meses: Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/en-menos-de-tres-meses-bienes-de-la-sae-estara-en-manos-del-campesinado-petro-935259?"}





















