Compartir:

El presidente Gustavo Petro expresó este viernes su rechazo al ataque con explosivos en el que murieron siete policías y uno más resultó herido en el corregimiento de San Luis, Neiva (Huila).

El mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que este atentado significa un sabotaje a la 'paz total' que se ha propuesto desde el Gobierno nacional a los grupos armados ilegales.

Adicionalmente, le pidió al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, que se desplace a la zona del hecho. También llegará una comisión especial de investigación de la Fiscalía.

{"titulo":"Mueren 7 policías en emboscada con explosivos en Neiva","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/neiva-en-ataque-asesinan-8-policias-935339"}

'Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El general Henry Sanabria respondió a la orden del jefe de Estado a través de Twitter: 'Frente a los hechos acaecidos en San Luis (#Huila), nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías'.

Las víctimas mortales del hecho son dos subintendentes, dos patrulleros y tres auxiliares.

Los habitantes del sector informaron a la Policía que desconocidos habrían activado un campo minado cuando los uniformados transitaban por el lugar para después atacarlos con ráfagas de fusil.

Los hechos se registraron a las 2:30 de la tarde en la vereda Corozal, al paso de una camioneta institucional donde se transportaban ocho uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luis.