Compartir:

A unos pocos días de dejar su mandato para entregarlo al nuevo Gobierno, el presidente Iván Duque ha tocado diversos temas que sacuden al país.

Esta vez, el mandatario colombiano expuso que es un desacierto que a la ‘primera línea’ se le pongan adjetivos para definir un movimiento que es 'amorfo', así lo dijo en ‘La FM’.

El dirigente aclaró que las personas no están detenidas por hacer parte de la ‘primera línea’, están privadas de su libertad por los delitos que cometieron, dejando claro que no se trata de un 'tema caprichoso de un Gobierno'.

{"titulo":"Nunca entendí por qué el presidente no habló con líderes de la Minga: Santos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/juan-manuel-santos-dijo-que-no-entiende-como-duque-no-dialogo-con-lideres-de-la-minga"}

En medio de la entrevista, Duque reiteró que se ha visto un fenómeno similar en varios países de América Latina y según dijo, surgió en Chile.

Duque recordó que en el proceso de la captura la fiscalía y un juez de garantías aseguraron que todo se hiciera respetando a la ley.

{"titulo":"Gobierno de Duque plantea etiquetado de advertencia en alimentos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/duque-plantea-etiquetado-de-advertencia-en-alimentos-927621"}

Por último, consideró que es importante analizar qué tipo de mensaje se le enviaría a la sociedad si hay un trato preferencial para las personas que quemaron buses o que mataron a los policías.