El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, entregó este jueves un balance de las acciones desplegadas para contener las acciones del Clan del Golfo contra los uniformados de la institución.
El oficial indicó que en los últimos 4 días han muerto 11 delincuentes vinculados con lo que públicamente se ha denominado el ‘plan pistola’ contra miembros de la institución. 'Esto durante operaciones realizadas en Urabá, Sucre y Cartagena'.
Detalló que 'fue desplegado un refuerzo de 400 efectivos de la Dirección de Carabineros para las regiones más afectadas debido a esta expresión criminal del Clan del Golfo'.
{"titulo":"Así transcurren las ceremonias litúrgicas por policías asesinados en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-realiza-ceremonias-liturgicas-por-funcionarios-asesinados-en-54-ciudades-del-pais"}
Precisó que 'hay alrededor de 82 municipios en riesgo frente a intenciones de los grupos armados organizados para atentar contra la vida de soldados y policías'.
'Las operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo se mantienen en todo el país, pero en estos momentos hay un despliegue especial estratégico en Chocó, Bajo Cauca, sur de Córdoba y Bolívar y parte media de Sucre', dijo el oficial, quien añadió que se espera 'darle una buena noticia al país en los próximos días'.
{"titulo":"Con velatón en Barranquilla, rechazaron asesinatos de policías","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/con-planton-y-velaton-rinden-homenaje-policias-asesinados-en-plan-pistola-926517"}
Por su parte, el ministro de defensa, Diego Molano Aponte, al término de la misa celebrada en Bogotá en homenaje a los policías y soldados asesinados por grupos armados ilegales, hizo un llamado a los colombianos para que denuncien y suministren información que pueda llevar a capturar a estos asesinos y recalcó que uniformados están en las ciudades y campos y permanecerán allí.
'Se mantienen las recompensa por alias Siopas, alias Gonzalito y alias Chiquito Malo hasta por $5 mil millones de para lograr capturarlos y judicializarlos' aseguró el ministro.
El ministro manifestó que este mes se han capturados 101 miembros de estos grupos de los cuales 16 son cabecillas. Dijo también que quien atenta contra un policía tendrá la máxima pena de 58 años como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana.
'Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera que se unieron intereses de los perversos (Eln, Disidencias de las Farc y Clan del Golfo) para posicionarse en futuras negociaciones políticas', dijo Molano.





















