Compartir:

El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín, comunicó recientemente que fue aprobado el acuerdo aéreo entre ambos países, permitiendo así ‘dinamizar’ el transporte de pasajeros y carga.

El acuerdo, que fue aprobado por parte del Senado y la Cámara de Representantes a través del tratado L.2246/22, permitiría que a través de las compañías Emirates Airlines y Etihad Airways, se operen nuevos servicios para el transporte de pasajeros y de carga.

{"titulo":"Terminó primera ronda de negociaciones entre Colombia y Emiratos Árabes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/finalizo-la-primera-ronda-de-negociaciones-entre-colombia-y-emiratos-arabes-unidos-893816"}

'Aprobado el acuerdo aéreo entre Colombia y Emiratos Árabes que dinamizará el transporte de pasajeros y carga con dos de las más grandes aerolíneas del mundo' sostuvo el embajador Amín.

De esta forma, empezaría a operar en el país nuevas rutas comerciales, tal como se había anunciado desde el Ministerio de Comercio en diciembre de 2021, mientras se mantenían las fases de negociación con Emiratos Árabes.

Las nuevas rutas aéreas, se ejecutarían vía Estados Unidos, teniendo como punto de partida el trayecto Bogotá- Miami- Emiratos Árabes.

El incremento de las alternativas de conectividad, generaría beneficios para los mercados de ambos países, en especial para el sector comercial y turístico colombiano.

{"titulo":"Fallece Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/murio-el-presidente-de-emiratos-arabes-unidos-908279"}

Asimismo es importante indicar que según cifras del Ministerio de Comercio, durante 2021, las exportaciones de bienes nacionales hacia Emiratos Árabes alcanzó un total de 162 millones de dólares, de los cuales 32 millones correspondían a bienes no mineros.