Compartir:

La cantante Marbelle tendrá que comparecer en una audiencia de conciliación el próximo lunes 18 de julio por las publicaciones que realizó en su cuenta de Twitter en contra de la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

La Fiscalía 131 solicitó la diligencia en respuesta a una querella formulada por Márquez cuando era candidata a la Vicepresidencia.

{"titulo":"'No entiendo cómo me odias sin conocerme': Francia le responde a Marbelle","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/francia-marquez-le-volvio-responder-marbelle-899067"}

La audiencia se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

'La inasistencia injustificada a esta audiencia tendrá como consecuencias el desistimiento de la querella, para el caso del querellante. O iniciación de la acción penal mediante formulación de imputación si fuere procedente para el querellado', indica la Fiscalía en el documento de citación.

{"titulo":"Denuncian a Marbelle por comentario racista contra Francia Márquez","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-cantante-marbelle-es-denunciada-ante-la-fiscalia-por-comentario-contra-francia-marquez"}

Fueron varios los ofensivos mensajes que Marbelle lanzó contra Francia en Twitter, pero sin duda el que más generó rechazo en el país fue un comentario racista publicado el 28 de marzo.

La intérprete de música popular citó un trino donde se aprecia la imagen de Petro y Márquez y escribió: 'Cacas y King Kong'.

Como era de esperarse, su comentario desató una ola de críticas e incluso la artista fue denunciada penalmente por el senador y militante del Pacto Histórico, Roy Barreras.

{"titulo":"Marbelle causa polémica en redes sociales por su reacción al triunfo de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/marbelle-causa-polemica-en-redes-sociales-por-su-reaccion-al-triunfo-de-petro-917581"}

Al respecto, la entonces aspirante a la Vicepresidencia dijo: 'El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia (...) A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia'.

Sin embargo, Marbelle no se detuvo en sus ataques y volvió a referirse a Francia Márquez en otras ocasiones.