Compartir:

Este martes 12 de julio se desató una fuerte polémica en redes sociales, por cuenta de la publicación de un video sexual en la plataforma Only Fans, que tuvo como escenario varios espacios académicos de la Universidad Eafit en Medellín.

En tiempos que aún no han sido esclarecidos, la biblioteca de la institución, sus pasillos y sus baños, habrían sido utilizados para producir el video pornográfico.

{"titulo":"Alta tasa de vulneración en los derechos sexuales de la mujer","enlace":"https://www.elheraldo.co/mujer-e-igualdad/alta-tasa-de-vulneracion-en-los-derechos-sexuales-de-la-mujer-922345"}

La grabación del video en la Universidad Eafit generó rechazo por parte de grupos estudiantiles y recientemente, por parte de los mismos directivos de la institución que señalaron que nunca se dio autorización para la grabación de un contenido de esta naturaleza.

En un comunicado enviado, la Universidad Eafit reafirma su compromiso por apostarle a la formación integral de personas a partir de 'valores de integridad y responsabilidad'.

{"titulo":"Comisión de Verdad reconoce a trabajadoras sexuales asesinadas en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comision-de-verdad-reconoce-trabajadoras-sexuales-asesinadas-en-colombia-921173"}

Asimismo, reiteran que el material audiovisual fue grabado sin autorización ni conocimiento alguno de la institución, lo que representa un uso indebido de los espacios universitarios.

Desde las directivas, sostienen que una vez se les fue reportada la situación, se pusieron en contacto con las autoridades competentes, quienes desarrollan las debidas investigaciones para identificar a las personas involucradas en los hechos y tomar las acciones judiciales correspondientes.

{"titulo":"30 años de prisión para R. Kelly por abuso sexual a mujeres ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/30-anos-de-prision-para-r-kelly-por-abuso-sexual-mujeres-920201"}

'Los espacios de nuestra Universidad, que incluyen zonas abiertas a toda la ciudadanía bajo un principio de confianza, están pensados para que nuestro proyecto humanista y científico se materialice. Por eso, rechazamos de manera vehemente y categórica este comportamiento que implica un detrimento y una ofensa a nuestros principios, valores, estatutos y reglamentos' sostuvo la Universidad Eafit.