Luego de cumplir la condena impuesta de cinco años, un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, ordenó la libertad inmediata de Otto Bula, quien fue capturado por haber sido el intermediario de Odebrecht en Colombia.
El excongresista fue encerrado en 2017 y se comprometió a colaborar con la justicia en las indagaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación, que sacaron a la luz una lista de corruptos en varios países del mundo, incluyendo Colombia.
{"titulo":"Casa por cárcel para el exsenador Otto Bula","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/casa-por-carcel-para-el-exsenador-otto-bula-794162"}
La captura se realizó luego que el cordobés aceptara que incurrió en los delitos de cohecho (pago de sobornos) y enriquecimiento ilícito de particulares, en calidad de coautor.
A su vez, el sahagunense firmó un preacuerdo, tras lo que se comenzaron a conocer nombres de involucrados en el caso y posteriormente pagó una multa de 6.600 millones de pesos, destinada a la reparación de las víctimas reconocidas dentro del proceso que se llevó en su contra.
{"titulo":"Corte Suprema archiva proceso de Benedetti por caso Odebrecht","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-benedetti-corte-suprema-cierra-proceso-por-odebrecht-905669"}
En medio del caso, se vieron envueltos altos funcionarios de esa época como el excongresista Bernando Miguel 'Ñoño' Elías y la exministra Gina Parody.
Cabe destacar que Bula ya tenía casa por cárcel desde febrero de 2021 cuando un juez le había concedido el beneficio de prisión domiciliaria.


