La audiencia que este jueves se realizaría en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en contra de la electa senadora Piedad Córdoba, en el marco del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, fue suspendida.
En la diligencia la congresista iba a ser escuchada en declaración jurada, pero el tribunal de paz acogió las peticiones de Córdoba, el sobrino del líder conservador Enrique Gómez y la testigo quienes solicitaron que fuera reprogramada.
'La Sala de Reconocimiento evaluará las solicitudes de ambas partes para fijar una nueva fecha, teniendo en cuenta las consideraciones de los apoderados de todas las víctimas y la Procuraduría en el proceso judicial', indicó la JEP en un trino en su cuenta de Twitter.
{"titulo":"JEP abre incidente de desacato contra el director de la Dijín","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/jep-abre-incidente-de-desacato-contra-el-director-de-la-dijin-896827"}
La diligencia daría cumplimiento al falló una tutela que realizó la Sección de Ausencia de Reconocimiento, en a favor de los familiares Gómez, cuyo magnicidio fue perpetrado en 1995.
Las pesquisas en este caso se reanudaron luego de que el senador Carlos Antonio Lozano, del Partido Comunes, de los ex jefes desmovilizados de las Farc, asegurara que el crimen contra el exconstituyente fue planeado al interior del secretariado de la desarmada guerrilla.
La diligencia podría ser reprogramada después de que se celebren las elecciones para presidenciales, ya que Enrique Gómez en la actualidad es candidato en esa carrera por ocupar la primera magistratura del país.
{"titulo":"Los nuevos casos de violencia que investiga la JEP en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/los-nuevos-casos-de-violencia-que-investiga-la-jep-en-cesar-896637?"}





















