Hacia las 11 de la noche del pasado domingo se registró el asesinato de un excombatiente en la vereda Temuey, sector Bonanza, del municipio de Guapi, en Cauca.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la víctima fue identificada como Domingo Mancilla Candumí, firmante del acuerdo de paz y quien había realizado su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) Aldemar Galán ubicado en Policarpa, Nariño.
{"titulo":"Alerta en Cauca por panfletos amenazantes en contra de líderes sociales ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alerta-en-cauca-por-panfletos-amenazantes-en-contra-de-lideres-sociales-896270"}
'Este hombre fue atacado con arma de fuego', señaló el organismo.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido la alerta temprana para los municipios Guapi, López de Micay, y Timbiquí.
En el documento se señala que, si bien en el Pacífico caucano no funcionaron espacios territoriales de capacitación y reincorporación, varios excombatientes formaron parte en otros en otros territorios para arrancar con sus procesos.
Con el caso de Mancilla Cundumí serían 10 los firmantes de acuerdo asesinados en 2022 y 309 desde la firma del acuerdo de paz.





















