Compartir:

Este lunes el Inpec designó como su nuevo director al subdirector Antinarcóticos de la Policía Nacional, Tito Yesid Castellanos Tuay tras la salida del general Mariano Botero Coy por el escándalo de las salidas de Carlos Mattos.

{"titulo":"Escándalo en La Picota: trasladan a Carlos Mattos ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/carlos-mattos-escandalo-por-salidas-reiteradas-del-empresario-preso-en-la-picota-891574"}

Su nombramiento se realizará ante el presidente Iván Duque y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Castellanos Tuay tiene más de 30 años de experiencia en la Policía Nacional y actualmente es el subdirector Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El nuevo director del Inpec fue comandante de la Policía en La Guajira, agregado de la Policía en Estados Unidos y comandante de la Compañía Jungla, entre otros cargos.

El general Castellanos es administrador policial con Especialización en Seguridad, cuenta 60 condecoraciones y más de 230 felicitaciones en la institución.

{"titulo":"Procuraduría abre investigación a saliente director de La Picota","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-carlos-mattos-procuraduria-abre-investigacion-saliente-director-de-la-picota-892090"}

Tras la salida de Botero la semana pasada por orden del Gobierno en medio del destape del escándalo, había sido encargado en el organismo el subdirector del Inpec, coronel Joaquín Medrano.

El subdirector Medrano, se conoció luego, es quien habría autorizado la salida de Mattos de La Picota.

La firma de Medrano aparece en el acta de salida de Mattos del pasado 25 de febrero, cuando se fue de paseo por la capital y estuvo en su oficina privada situada en uno de sus edificios.

El Inpec indicó al respecto que la rúbrica se dio por un asunto de mero procedimiento.

En el marco de las averiguaciones, la Procuraduría suspendió provisionalmente y abrió investigación al exdirector de dicha penitenciaría coronel (r) Wílmer Valencia, y a los dragoneantes del Inpec Luis Rojas Camacho, William Caballero Garzón y Jorge H. Guerrero.

Los uniformados son señalados de haber acompañado al polémico empresario a las citas médicas que sostenía de manera reiterada y que acababan en su oficina privada.