Como medida para garantizar la seguridad de los exguerrilleros en Colombia, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitó a la Procuraduría investigar al alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.
{"titulo":"Cargos contra exgobernadora de San Andrés por irregularidades en contratación","enlace":"https://www.elheraldo.co/san-andres/procuraduria-formula-pliego-de-cargos-contra-exgobernadora-de-san-andres-aury-socorro"}
En una audiencia llevada a cabo este viernes, fue citado Restrepo con el fin de revisar las medidas que ha tomado el Gobierno nacional frente a este caso.
Se investiga, además, si la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad quienes están encargadas de desmantelas organizaciones dedicadas a los homicidios selectivos de exguerrilleros.
Según indicó Blu Radio, en medio de la audiencia, Restrepo informó que el Gobierno logró neutralizar 173 cabecillas de grupos delincuenciales, así como la desmovilización de por lo menos 1.700 personas desde 2018 para garantiza la seguridad de los excombatientes.
{"titulo":"JEP confirma llamado a versión de general (r) Maza Márquez por caso de la UP","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/confirman-llamado-version-en-la-jep-del-general-r-maza-marquez-891196"}
El representante del Partido Comunes en el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, precisó que el Gobierno renunció a la protección de exguerrilleros y que sí hay incertidumbre por las pocas garantías del Estado.
Como decisión final tras la audiencia se compulsaron copias a la Procuraduría para que se inicien las investigaciones.
La Jurisdicción Especial para la Paz le ordenó al alto comisionado convocar sesión plenaria donde participen representantes de la sociedad civil y miembros del partido comunes. Así como ordenar un plan de acción para combatir y desmantelar estas organizaciones encargadas de asesinar a los excombatientes.





















