Compartir:
Cargando video de Kaltura...

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó este martes que los presuntos asesinos de la periodista de las Naciones Unidas, Cindy Natalia Castillo, serán procesados bajo la Ley de Seguridad Ciudadana, que contempla tratamientos más duros contra este tipo de conductas delictivas.

La Policía reveló además un vídeo de los allanamientos y capturas en el barrio capitalino de Santa Fe de alias ‘Angelo’ y alias Porky, presuntos asesinos de la periodista, como resultado de una investigación adelantada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, que además realizó esas diligencias de allanamiento y captura.

{"titulo":"Encuentran 140 kilos de cocaína en el parqueadero de un edificio en Miramar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-hallan-140-kilos-de-cocaina-en-parqueadero-de-un-edificio-en-miramar-888134"}

'Los investigadores de la Policía Nacional, además de analizar las imágenes de las 121 cámaras de seguridad de las que se ha hablado, siguieron la pista de estos individuos a otras ciudades a las que se desplazaron para seguir delinquiendo alrededor de temas de hurto, antes de regresar a Bogotá, donde perpetraron el crimen de la joven comunicadora', indicó Vargas.

Destacó además el alto oficial 'cómo la aplicación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana permitirá poner en cintura a delincuentes como estos que modificaron un arma traumática para convertirla en letal y acabar con la vida de Natalia Castillo'.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de diciembre de 2021 y habrían sido perpetrados por Ángel Rolando Colina Lugo, alias ‘Ángelo’; y Javier Enrique Ramírez Gómez, alias ‘Porky’.

En los procedimientos les fueron incautados dos teléfonos celulares. Simultáneamente, en búsqueda de material de prueba, se realizó una diligencia en un inmueble y fue capturado en situación de flagrancia un hombre también de nacionalidad venezolana con cinco celulares reportados como robados, dos computadores portátiles, una tableta y dinero en efectivo. El detenido, identificado como Jesús Vielman Requena, fue imputado por el delito de receptación y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad, indicó la Fiscalía en un comunicado.

{"titulo":"Cae alias Yolecin con un ‘narcobufet’ de pastillas, cocaína y marihuana","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-en-barranquilla-alias-yolecin-con-un-narcobufet-de-pastillas-cocaina-y-marihuana"}

'La investigación da cuenta de que la madrugada del 24 de diciembre de 2021, a las 2:55 a.m., Cindy Natalia Castillo Preciado y dos de sus amigos salieron de un establecimiento comercial del barrio San Luis, en el sector de Galerías. A pocos metros del lugar fueron interceptados por dos hombres, uno de estos sería Ángel Rolando Colina Lugo, quienes los encañonaron con un arma traumática modificada y les pidieron entregar las pertenencias. A uno de los acompañantes le arrebataron el celular y a la otra persona un monedero' indicó fiscal del caso durante la judicialización de los detenidos.

Y añadió, 'por su parte; la comunicadora se aferró al bolso. En medio de la resistencia que ejerció fue lanzada al piso y arrastrada. Finalmente, los asaltantes le dispararon, escaparon en un vehículo gris que los esperaba y se movilizaron al barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad. La víctima fue trasladada a la Clínica Palermo y allí murió', describió el fiscal del caso durante la judicialización de los detenidos.

La Fiscalía estableció que los señalados delincuentes habrían accedido al teléfono móvil que robaron y extrajeron información de los productos financieros del propietario. Esa mañana del 24 de diciembre, a las 5:06 a.m., hicieron un retiro en Medellín (Antioquia) por $600.000. Al parecer, el dinero fue sustraído por Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky.

{"titulo":"El frío testimonio del joven que asesinó a sus padres por una PlayStation","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crudo-relato-del-joven-que-asesino-su-familia-por-no-permitirle-jugar-en-su-playstation-888128"}

El ente acusador describió además que durante varios días realizaron varias transacciones sin éxito. En una de estas lograron un avance de una tarjeta de crédito por $8’000.000, pero la suma hizo débito automático en una cuenta de ahorros de la víctima y no pudieron quedarse con el dinero. Ante esta dificultad, hicieron un retiro en criptomonedas por valor de $5’500.000.

Por estos hechos, y en atención al posible rol que cumplió, la Fiscalía imputó a Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo, los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y acceso abusivo a un sistema informático.

De otra parte, Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky, fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con acceso abusivo a un sistema informático.