Hombres fuertemente armados atacaron en la madrugada de este lunes, con tiros de fusil y explosivos, la sede de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.
A pesar de los constantes patrullajes militares y los retenes de la fuerza pública en la capital nortesantandereana, el grupo armado ilegal autor de la acción lanzó los artefactos de guerra que estallaron en un lote cercano a la instalación castrense.
{"titulo":"Capturados 12 de ‘Los Costeños’ por homicidios, extorsiones y atentados","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturados-12-de-los-costenos-por-homicidios-extorsiones-y-atentados-885643"}
El Ejército atribuyó el ataque, perpetrado alrededor de las 2 de la mañana, a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.
La fuente oficial rechazó el atentado, que calificó como 'cobarde' y 'violatorio de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario'.
La Brigada 30 indicó en un comunicado que 'una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se determinó que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón. En el momento no hay afectación a las tropas, ni a las instalaciones del Ejército'.
Agregó la dependencia militar en el documento que 'a esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista y con la revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier artefacto'.
Entre tanto, el grupo rebelde Eln, a través de un comunicado, se atribuyó la responsabilidad de esta acción violenta. Concretamente el Frente de Guerra Urbano ‘Camilo Torres Restrepo’ se adjudicó la autoría del atentado que, por fortuna, no dejó personas civiles ni militares heridas.





















