El precandidato presidencial Gustavo Petro se pronunció este jueves sobre la reacción del presidente Iván Duque al encuentro que tuvo el senador con el papa Francisco en el Vaticano.
{"titulo":"'Que vaya y se confiese': Duque ante reunión de Petro con el papa Francisco","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-esto-dijo-duque-ante-reunion-del-candidato-con-el-papa-francisco-884793"}
Tras la reunión entre el sumo pontífice y el candidato de la Colombia Humana, el mandatario expresó desde Itagüí que 'lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios también sea capaz de confesar sus pecados'.
'Si él quiere confesar sus pecados me parece muy bien que vaya y se confiese', sostuvo Duque, quien además descartó que el obispo de Roma tenga intereses electorales en el país.
{"titulo":"Salida en falso de Gustavo Bolívar con montaje de visita de Petro al papa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/gustavo-bolivar-publica-por-error-foto-montaje-de-visita-de-petro-al-papa-francisco-884747"}
Ante esto, Petro respondió en su cuenta de Twitter así: 'Hice el compromiso de no comentar públicamente mi conversación con el Papa Francisco del que ya he leído sus dos encíclicas: 'Laudato Si' y 'Fratelli Tutti' que les recomiendo'.
'La absolución de un dirigente político siempre pasará por su compromiso profundo con el pueblo', agregó.
{"titulo":"El papa Francisco y Gustavo Petro hablaron de paz y cambio climático","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/papa-francisco-y-gustavo-petro-hablaron-de-paz-y-cambio-climatico-884471"}
En ese sentido reveló el contenido del libro que le regaló al Papa en su visita. 'Le regalé al Papa Francisco un libro que precisamente muestra con estadística, como el país tiene una de las peores inequidades del mundo en concentración de la tierra fértil para producir alimentos pero que queda improductiva y solo se usa como sinónimo de poder'.
Y aprovechó para enviar nuevamente un mensaje contra el presidente de la República. 'La existencia de la hambruna en las grandes ciudades, es el gran pecado nacional, Duque. No puede haber mayor desidia del poder que estar rodeados de fertilidad y condenar a la niñez a la desnutrición y la muerte', concluyó.


