Tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la liquidación de Coomeva EPS, son muchas las inquietudes que surgen entre los afiliados.
La Supersalud explicó este martes que la medida fue tomada tras evidenciar la 'imposibilidad de corregir la crítica situación financiera'.
El Grupo Coomeva se pronunció este miércoles a través de un comunicado en el que aseguró que ya fue notificado de la decisión y que esta ha sido adoptada.
Con el fin de despejar las dudas a los 1.2 millones de afiliados de Coomeva en 24 departamentos del país sobre el traslado a otras Entidades Promotoras de Salud, esto es lo que debe saber si es afiliado a dicha EPS.
Pregunta: ¿Debo hacer trámites de traslado?, ¿Quién debe hacer el proceso?
Pregunta: ¿Hasta qué fecha me cubre los servicios la EPS Coomeva?
Pregunta: Si soy cabeza de familia, ¿Mis beneficiarios serán trasladados a la misma EPS a la que sea asignado?
Pregunta: ¿Seguirán prestándome los servicios con normalidad?
Pregunta: ¿Con el traslado perderé la antigüedad?
Pregunta: ¿Cuáles son las EPS receptoras?
Pregunta: ¿Cómo verifico a cuál EPS fui asignado?
Pregunta: ¿Si tengo una cita médica con especialista, me la mantienen o debo pedirla nuevamente?
Pregunta: ¿Dónde puedo reclamar los medicamentos que me formulen en adelante?
Pregunta: ¿Debo pedir una nueva autorización para los medicamentos que ya me formularon?
Pregunta: Si tengo una urgencia, ¿A dónde debo ir?
Pregunta: ¿Cómo sé en qué clínicas y hospitales me van a atender?
Pregunta: Si tengo un tratamiento en curso o me fue programado un procedimiento, ¿me lo mantienen?
Pregunta: Si actualmente yo o algún integrante de mi núcleo familiar está hospitalizado, ¿Me seguirán cubriendo los servicios?
Pregunta: Estoy en embarazo y tengo servicios pendientes de autorización, ¿quién será el responsable de mi atención?
Pregunta: Si no estoy contento con la EPS que me asignaron, ¿Me puedo cambiar?
Pregunta: Si actualmente tengo una tutela en curso, ¿Cómo realizo el trámite de autorización y entrega de lo que cubre el fallo?
Pregunta: Tengo un servicio no incluido en el plan de beneficios de salud (NO PBS) y no puedo interrumpir el tratamiento, ¿Qué debo hacer?
Pregunta: Si presento algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?
Pregunta: Si ya tenía programada la toma de muestra por COVID-19, ¿Cuál EPS me hará la prueba?
Pregunta: Si requiero servicios de hospitalización por mi estado de salud o de mi grupo familiar, ¿Quién lo asumirá?
Pregunta: ¿Tengo programada mi vacuna?, ¿Qué pasa en este caso?
Pregunta: ¿Puedo ir sin cita a vacunarme?


