Compartir:

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informaron este sábado en rueda de prensa desde Cali que se ofrecen hasta $1.000 millones de recompensa por alias El Rolo, cabecilla del Frente de Guerra Urbano del ELN que estaría detrás del atentado del pasado viernes en la capital vallecaucana, que dejó un saldo de 13 policías del Esmad heridos.

Así mismo, se aumenta a $350 millones la recompensa por información ciudadana para ubicar a los autores materiales del atentado perpetrado en la noche del viernes en el sector conocido como Puerto Rellena.

{"titulo":"'Uso desproporcionado de la fuerza legítima es nuestra respuesta': ELN","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/atentado-en-cali-eln-se-atribuye-ataque-terrorista-878451"}

'Para la Policía Nacional es una prioridad la captura de los miembros del Comando Central (COCE) del ELN refugiados en Venezuela y otros países. A través de Interpol se harán todos los esfuerzos para que ello ocurra', afirmó Vargas.

A su vez, el jefe de la cartera de seguridad indicó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) 'seguirá presente en Puerto Rellena, Paso del Comercio, Portal Américas en Bogotá y donde se necesite para restablecer el orden y evitar que el terrorismo afecte los bienes y derechos de los ciudadanos'.