Compartir:

La Columna Móvil Franco Benavides de las FARC- EP se pronunció sobre el secuestro del patrullero de la Policía Nacional Tomás Blanco, el pasado 23 de diciembre en Nariño.

El grupo disidente indicó que al uniformado se le brindaron 'todas las garantías humanitarias mínimas' mientras estaba en su poder. Muestra de ello —dijo las Farc— fue el video de supervivencia.

{"titulo":"Nuestro hijo volvió a nacer: familia del patrullero liberado en Nariño","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/familia-del-patrullero-liberado-en-narino-dice-que-tomas-blanco-volvio-nacer-875769"}

'El patrullero Tomas Blanco al ser un miembro activo de la Policía Nacional desde el momento de su captura adquirió el carácter de prisionero de guerra y ha sido tratado como tal, brindándosele todas las condiciones de alojamiento, alimentación, vestuario y prestándosele los servicios de salud que requiere. Muestra de eso es el buen semblante con que se ve en la prueba de supervivencia entregada a medios de comunicación', dijo el grupo armado en un comunicado.

{"titulo":"Comisión de la Defensoría y CICR permitieron liberación del patrullero Blanco","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comision-de-la-defensoria-y-cicr-permitieron-liberacion-del-patrullero-blanco-875771"}

Los disidentes de las Farc puntualizaron en la comunicación que seguirán raptando a todo miembro de las Fuerzas Armadas y de Policía que transiten en territorios en donde este grupo armado tenga presencia.

'La Columna Móvil Franco Benavides perteneciente al Comando Coordinador de Occidente de las FARC-EP, informa que se reserva el derecho de capturar como prisionero de guerra a cualquier miembro activo de las Fuerzas Militares y policiales que transiten por las áreas bajo nuestro control o se rindan en combate'.