Luego de que el Partido Comunes le rindiera el pasado miércoles un homenaje al desaparecido comandante de las Farc, alias Mono Jojoy -muerto hace 11 años en la Operación Sodoma-, en el que la senadora Sandra Ramírez habló de que los secuestrados tenían 'comodidades', en las redes sociales el rechazo generalizado no se hizo esperar.
El penalista Iván Cancino cuestionó: 'Realizar un homenaje a un terrorista como el Mono Jojoy ya es base para expulsar de la @JEP_Colombia a quien haya participado en el mismo y esté sometido a esta. No hay garantía de verdad ni de no repetición. Sí una gran burla a las víctimas'.
{"titulo":"Revuelo por homenaje de Partido Comunes al ‘Mono Jojoy’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/polemica-por-homenaje-de-partido-comunes-al-mono-jojoy-852237"}
A su vez, el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, publicó en Twitter: 'Se cumplen 11 años de la exitosa #OperaciónSodoma, en la que fue abatido el Mono Jojoy, uno de los más despiadados asesinos de las FARC. El homenaje debe rendirse a sus víctimas y a los héroes que lograron su neutralización'.
También el politólogo Fernando Posada comentó que 'el homenaje al Mono Jojoy en el Partido Comunes es una provocación al país y una ofensa a las víctimas. El camino hacia la paz exige el reconocimiento de los errores, no la reivindicación de la violencia. Jojoy fue uno de los victimarios más crueles y violentos de las FARC'.
Y el almirante en retiro Gabriel Arango Bacci se preguntó: ¿Qué sentirán las víctimas cuando los congresistas de las FARC hacen un homenaje al tenebroso asesino alias Mono Jojoy, que los humilló y denigró durante años de cautiverio? Es una gran burla y revictimización a ellos ¿Así se logrará la paz? ¿Homenajeando a terroristas?'.


