Compartir:

Tras una nueva jornada de protestas realizadas en Bogotá para recordar el asesinato hace un año de Javier Ordóñez a manos de la Policía, se presentaron algunos actos de vandalismo en los que resultaron heridos varios uniformados.

De acuerdo con Noticias Caracol, fueron 16 puntos de concentración, de los cuales, fue necesaria la presencia del Esmad en seis de estos.

En sectores de Suba, específicamente en la Gaitana, más de 100 personas se reunieron para quemar algunos contenedores de basura, y hubo hasta quienes intentaron vandalizar las instalaciones del CAI.

{"titulo":"Un año del crimen de Javier Ordóñez","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/un-ano-del-crimen-de-javier-ordonez-848475"}

Entre tanto, en el barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá, justamente el sector donde ocurró el crimen de Ordoñez, manifestantes bloquearon la vía principal con contenedores de basura en los que algunos resultaron quemados.

También fueron destruidos los vidrios de dos entidades bancarias.

Por su parte, según el reporte de TransMilenio, cuatro buses del sistema fueron vandalizados con grafitis y daños en sus vidrios. Así como dos vehículos que prestan el servicio troncal, y dos zonales.

{"titulo":"Primera condena por el crimen del abogado Javier Ordóñez ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/primera-condena-por-el-crimen-del-abogado-javier-ordonez-831700"}

Una ambulancia también fue objeto por parte de los manifestantes.

Diez personas fueron capturadas y quedaron a disposición de las autoridades. Además, tres menores de edad fueron aprehendidos.