Compartir:

Carolina Galván, madre de Sara Sofía, tras ser imputada de nuevo por los hechos que rodean la posible muerte de la pequeña de 2 años, negó este viernes la desaparición de su hija.

La progenitora, quien hace un par de meses había confesado que la niña había muerto a finales de enero pasado y que por eso habían arrojado, junto con su excompañero Nilson Díaz, su cadáver al río Tunjuelito, al sur de Bogotá, no aceptó el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía, por ello, pidió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Galván, considerando que también representa un peligro para el proceso dadas las distintas versiones cambiantes que ha dado sobre el mismo, al igual que Díaz.

{"titulo":"CTI de la Fiscalía recaptura a padrastro de Sara Sofía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cti-de-la-fiscalia-recaptura-padrastro-de-sara-sofia-839709"}

La fiscal del caso, Andrea Romero, señaló en la audiencia virtual: 'La señora Carolina les indicó a varias personas con las que tuvo contacto que de una u otra forma evadirán la justicia. Una de las personas asegura que Carolina dice que si no hay cuerpo claramente no la van a poder investigar'.

Así mismo, anunció la investigadora que pedirá 50 años de cárcel contra la madre de la víctima.

Por otra parte, el Juzgado 23 con función de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Díaz Valenzuela, y emitió boleta de detención preventiva, con el fin de que cumpla la medida de aseguramiento intramuros que le fue impuesta el pasado 4 de agosto.

{"titulo":"Juez ordena recaptura de padrastro de Sara Sofía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/juez-ordena-recaptura-de-padrastro-de-sara-sofia-839616"}

Al padrastro de Sara Sofía la Fiscalía también le imputó el delito de desaparición forzada agravada.

'Este hombre era el compañero permanente de la madre de la víctima, a quien tenían desde mediados enero de 2021, después de habérsela llevado de la casa de la tía, supuestamente por pocos días', indicó el ente acusador.