El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que se suscribió un decreto de garantías para la apertura de una mesa de diálogo entre la Unión de Resistencias - Primera Línea Somos Todos y Todas, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali.
Para el mandatario, de esta manera, el diálogo se convierte en 'el camino más efectivo para avanzar en la interlocución entre las partes en la búsqueda de soluciones concertadas y en la resolución pacífica de los conflictos y las demandas luego de más de un mes de movilización social'.
{"titulo":"Mininterior explica cómo será la reactivación económica del país","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/mininterior-explica-como-sera-la-reactivacion-economica-del-pais-821877"}
Las partes se comprometen en esta medida a restablecer la movilidad en la ciudad y a crear una comisión de Derechos Humanos que servirá para 'el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante la protesta en la ciudad de Cali'.
Así mismo, reconocen como mediadores en esta fase exploratoria a organizaciones como la Minga Indígena del Cauca, la Misión de Verificación de ONU, la Arquidiócesis de Cali y ONU Derechos Humanos Colombia.





















