9.000 créditos con beneficios como subsidios a la tasa de interés y de sostenimiento estarán disponibles para estudiantes que estén registrados en el Sisbén IV con el puntaje establecido en los requisitos de la línea de financiación elegida y el puntaje requerido de la prueba Saber 11.
Con la campaña ‘Impulsatón’, la institución busca agilizar el proceso de otorgamiento de créditos educativos subsidiados a jóvenes en estado de vulnerabilidad. Para aplicar en la convocatoria para segundo semestre de 2021 debe de cumplir con los requisitos establecidos como registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B, Grupo C (hasta el corte C7) y puntajes de la prueba Saber 11 exigido, entre otros.
‘Impulsatón’ está enfocado en estudiantes que soliciten un crédito para pregrado en las líneas de largo plazo como: Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%, Más Colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional.
Los jóvenes que más lo requieran se les asignará los créditos con tasa de interés subsidiada (es decir, que su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidos-IPC anual) y apoyo de sostenimiento (subsidio de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC).
'Icetex ha mejorado los mecanismos de priorización para la población vulnerable en la asignación de estos subsidios otorgados con recursos de la nación, y con acciones como Impulsatón, avanzamos de forma más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan como parte de las acciones de Transformación de Icetex para mejorar sus servicios', destacó el presidente del Instituto, Manuel Acevedo.
Hasta el próximo 29 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a la ‘Impulsatón’. Para diligenciar el formulario debe de ingresar en la página del Icetex y subir en la plataforma los documentos requeridos.
La notificación de los resultados de la asignación de subsidios se comunicará el próximo 8 de junio de 2021.





















