Compartir:

Luego de que el pasado lunes el presidente Iván Duque viajara de urgencia a la ciudad de Quibdó para 'hacer una revisión de la seguridad en esta región del país, atendiendo las denuncias ciudadanas, y evaluar el alcance de la inversión social que se ejecuta', uno de los soldados que estuvo en la capital chocoana en el dispositivo de seguridad para la llegada del primer mandatario grabó un video en el que manifestó su inconformidad por las horas que tuvieron que esperar al mandatario nacional.

En la grabación, que se conoció a través de las redes sociales, el uniformado se queja además del recorrido que el presidente Duque hizo por los barrios de la capital chocoana.

'El presidente nos hizo trasnochar porque le dio la gana. Vino le dio la vuelta al malecón en 10 minutos, se fue y nosotros parados esperando desde las 5:00 de la tarde', dice el soldado en el video en el que se aprecia a un grupo de uniformados que recorren las calles de Quibdó, tras terminar la visita del jefe de Estado.

Tras la grabación, la Séptima División del Ejército le salió al paso a la crítica del soldado y subrayó que el presidente estuvo en Quibdó incluso esa noche. Asimismo señaló a través de Twitter que lo expresado por el uniformado no corresponde al sentir de las tropas desplegadas en el departamento del Chocó.

'Esa noche, el comandante en jefe durmió en las instalaciones de la Brigada 15 junto a sus tropas. En la mañana siguiente, el comandante supremo de las Fuerzas Militares saludó y agradeció el trabajo de cada uno de los soldados desplegados en este departamento. La visita terminó con una reunión de seguridad en las instalaciones de la unidad militar', dijo el Ejército.