Compartir:

El senador Gustavo Petro criticó fuertemente la actuación del fiscal delegado, Gabriel Jaimes, en la audiencia que se llevó a cabo este jueves por el caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por falsos testigos.

De acuerdo con Petro 'la actuación del fiscal fue contrario a la de su función constitucional, reemplazó al defensor de Uribe'. Toda vez que Jaimes solicitó a la Juez 30 de garantías la libertad del exmandatario.

El senador también lanzó reparos contra el ente investigador: 'La Fiscalía escribe las páginas más negras de su historia. Nunca pudo superar el hecho de ser una institución al que el crimen la permea'.

Los trinos del congresista por la Colombia Humana se dirigieron también al presidente Duque. Aseguró que este le ha hecho un 'daño enorme' la justicia y que se ve reflejado en el 'ascenso imparable de la violencia'.

'El daño que Duque le ha hecho a la justicia es enorme. Ha decidido desacatar y destruir la justicia como una causa personal (…) El costo de destruir la justicia, en la que todo el proyecto uribista está comprometido, es el ascenso imparable de la violencia', dijo el senador en su cuenta de Twitter.