En la antesala de la audiencia de solicitud de libertad del expresidente Álvaro Uribe este miércoles ante la jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá, el senador Iván Cepeda, considerado víctima en el caso de presunta manipulación de testigos, consideró que 'Uribe no debe quedar libre, pues representa un peligro para la correcta administración de justicia'.
Agregó el parlamentario del Polo Democrático que desde que el exmandatario fue privado de la libertad, el pasado 3 de agosto, 'él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia'.
Dijo además Cepeda en su cuenta de Twitter que el exsenador del Centro Democrático 'huyó de la competencia de la Corte Suprema de Justicia por miedo a enfrentar su responsabilidad penal. Ejerceremos nuestro derecho a interponer todos los recursos necesarios para que la verdad sea respetada y establecida judicialmente'.
Por ello, concluye la víctima en el proceso, 'la única decisión procedente en este asunto es ratificar la privación de libertad del exsenador Uribe, avanzar hacia un juicio independiente e imparcial, y no buscar como lo pretenden los partidarios de la impunidad borrar pruebas y comenzar desde cero'.





















