Como parte de la respuesta del Gobierno y las autoridades a la masacre de ocho jóvenes en el municipio de Samaniego, departamento de Nariño, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, encabeza un Consejo de Seguridad en el Aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, junto con el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, y el Director de la Policía, el general Óscar Atehortúa.
'Estamos ante organizaciones criminales que actúan con sevicia y sin ningún tipo de respeto y solo están interesadas en lucrarse de negocios criminales y destructivos como es el narcotráfico', afirmó Holmes Trujillo sin señalar a un grupo ilegal en especifico como directo responsable del crimen.
El ministro enfatizó que Holmes todos los servicios de investigación de la fuerza pública están a disposición de las autoridades de Nariño para esclarecer los hechos ocurridos e identificar a los responsables del crimen.
A su vez, la Fiscalía General anunció la creación de un grupo de tareas especiales con fiscales destacados, investigadores de CTI y la Sijín, coordinados por la Seccional Nariño, para investigar los hechos.


