Compartir:

A través de un comunicado, María Claudia ‘Caya’ Daza, investigada por la 'Ñeñepolítica' y quien abandonó el país después de que se conocieran los audios en los que se le relaciona con el ganadero José Guillermo ‘el Ñeñe’ Hernández y supuestos movimientos de dinero para la campaña presidencial de Iván Duque en La Guajira, aseguró que viajó al exterior para acompañar a su hija en el nacimiento de su nieto.

'El viaje que realicé estaba planeado de tiempo atrás para acompañar a mi hija en el nacimiento de mi nieto (...) Siempre he tenido en mi mente regresar a Colombia, en donde está mi vida y arraigo. Apenas esta pandemia que afecta al mundo lo permita, así lo haré', reza el escrito.

'Caya' expresó que 'jamás he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y pública'.

También se refirió al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. 'Del expresidente Uribe aprendí el correcto ejercicio de los cargos públicos (...) y jamás observé en él, un comportamiento contrario a la Constitución y a la Ley'.

El pronunciamiento de Daza se produce horas después de que Uribe subiera un mensaje en su cuenta de Twitter donde la invitaba de nuevo a decir toda la verdad ante la justicia.

La exasesora de la UTL del expresidente Uribe, guardó silencio en la diligencia de indagatoria que se realizó de manera virtual hace tres semanas.