El embajador de Colombia en Emiratos Árabes, el barranquillero Jaime Amín, gestor de la donación de este país a Colombia de un moderno laboratorio para realizar y analizar pruebas de coronavirus, además de unos 600 mil insumos de protección para el personal de salud, le dijo a EL HERALDO que con este tipo de laboratorios, precisamente, es que la nación del Medio Oriente ha logrado tener uno de los más bajos índices de mortalidad durante la pandemia.
El laboratorio donado consta de tres partes: un kit SaMag de extracción viral de ácido nucleico, un detector de fluorescencia PCR 5 SaCycler 96R y una máquina SaMag-12.
Además, llegaron 15 mil overoles trajes protectores, 15 mil vestidos médicos, 500 mil guantes, 30 mil cubiertas de zapatos, 20 mil máscaras, 6 mil desinfectantes y 10 mil kits rápidos de detección del COVID-19, entre otros elementos.
También repatrió el avión de los Emiratos a 56 connacionales, entre los que se encuentra el ciclista Fernando Gaviria, recuperado del COVID-19 que padeció.
Pregunta: ¿En qué consiste la donación?
Pregunta: Incluye un laboratorio el envío...
Pregunta: ¿Han hecho más donaciones de este tipo?
Pregunta: ¿Por qué Colombia estuvo entre los escogidos?
Pregunta: ¿Quiénes son los connacionales que vinieron?
Pregunta: ¿Y cómo está Fernando Gaviria, quien también vino?
Pregunta: ¿Cómo están los Emiratos en medio de esta emergencia?





















