Compartir:

Tras la detección del primer caso de coronavirus en el país, este viernes, el presidente Iván Duque convocó, este sábado, a los representantes de los gremios del país a una reunión, con el fin de hacer un balance informativo del tema y unir esfuerzos en esta fase de contención.

Así lo anunció el mandatario desde su cuenta de Twitter: 'Nos reunimos con representantes de los distintos gremios, para hacer un balance informativo sobre la presencia y el manejo del coronavirus en nuestro país. Es fundamental el trabajo conjunto para enfrentar este reto'.

'En conjunto con el ministerio de Comercio y el ministerio de Transporte, definimos acciones específicas frente a las líneas de la fase de contención como la protección en el caso de los hoteles y durante los eventos masivos para asegurar que todo esté en las mejores condiciones', indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

De igual modo, el mandatario dio a conocer que se suspendió el sistema de migración automática, es decir, que permiten a los pasajeros hacer su proceso migratorio a través de reconocimiento biométrico.

Con estos controles pretenden intensificar la vigilancia a las personas provenientes del exterior.

Al encuentro, asistieron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Transporte, Ángela María Orozco; Trabajo, Angel Custodio Cabrera, y TIC, Sylvia Constaín. Igualmente, la Directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucia Ospina, y el Director de Migración, Juan Francisco Ospina, así como la Superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Valderrama.

Entre los directivos de gremios estuvieron los presidentes de Camacol, Sandra Forero; de la ANDI, Bruce Mac Master; de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya; de Confecámaras, Rodrigo Mejia, y de Asomóvil, Samuel Hoyos, así como la Directora gremial de Fenalco, María Paula Riaño.