El Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses publicó este lunes los resultados de las pruebas realizadas a los restos de la chilena asesinada en Colombia Ilse Amory.
Según reveló el instituto, la muerte de la mujer se habría producido producto de un trauma craneoencefálico severo y aseguró que su deceso se dio de 'manera violenta tipo homicidio'.
'Gracias al trabajo de equipo interdisciplinario conformado por antropólogos, médico, odontólogo, genetistas, experto de balística y técnico en rayos X concluyó la necropsia médico legal', escribió el Instituto en un comunicado.
Finalmente, Medicina Legal reiteró el sentimiento de pesar a los familiares de Amory y aseguró que trasladarán los resultados de la autopsia a la Fiscalía General de la Nación e informarán a los familiares de la mujer.
Sepultada en su país
El entierro tuvo lugar en el Cementerio Metropolitano, al sur de la capital chilena, tras una ceremonia religiosa celebrada en la capilla del Hospital de Carabineros, en la que fueron velados sus restos tras su traslado de Colombia el pasado viernes.
El sepelio contó con honores militares, en homenaje a su trayectoria en la institución policial, de la que se retiró para viajar a Colombia junto a Valderrama, 23 años menor que ella, a quien conoció en Santiago.
Valderrama se encuentra actualmente en prisión preventiva, como presunto autor del asesinato de Ilse Ojeda, cuyo cadáver incinerado fue encontrado varios días después que se denunciara su desaparición, en un paraje boscoso del municipio colombiano de Rionegro, en el departamento de Santander.




















