La Policía Nacional capturó en la vía Bucaramanga–San Alberto a un presunto cabecilla del Eln, quien es sindicado de haber participado en el acto terrorista en el que murieron dos agentes de la Seccional de Tránsito en Transporte en el sector conocido como Los Besotes, jurisdicción del municipio de San Alberto, sur del Cesar, el 7 de octubre de 2018.
Alias Jhonatan, de 23 años, como fue identificado este sujeto por las autoridades, fue detenido en medio de un operativo de la Policía de Tránsito en Santander cuando realizaban un registro y control de antecedentes en la vía antes mencionada.
Al solicitarle su documento de identidad encontraron que estaba requerido por el delito de rebelión por una orden de captura emanada por el Juzgado 70 Penal de Control de Garantías de Bogotá. Según la Policía, alias Jhonatan sería el segundo cabecilla de la compañía ‘Capitán Francisco Bosio del Eln’, que delinque en el departamento del Cesar.
El comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Lácides Ramos, indicó que 'ya se le legalizó la captura y se le imputó el delito de rebelión, hasta el momento está como indiciado en el hecho ocurrido en octubre del año pasado con los dos uniformados, pero la captura no se debe a esto como tal, en las próximas horas será remitido a la Cárcel Judicial de Bucaramanga'.
Los policías que perdieron la vida tras el atentado del 7 de octubre de 2018, cuando realizaban operaciones de rutina en el sur del Cesar, fueron el intendente Eduardo Anaya Ramos y el patrullero Henry Alberto Montenegro.





















