El mandatario colombiano Iván Duque se reunió durante la mañana de este martes con la presidenta del Senado italiano María Elisabetta Alberti Casellati, en un encuentro en el que se trató, entre otras cosas, la migración venezolana.
Así lo aseguró el presidente por medio de su cuenta de Twitter en la que afirmó que la parlamentaria italiana respaldó la postura del país sobre Venezuela.
'Tuvimos una reunión muy productiva con la Presidenta del Senado italiano, María Elisabetta Alberti Casellati. Respaldó nuestra agenda de Gobierno y las posturas sobre temas como Venezuela', escribió Duque.
Durante la conversación el mandatario también aseguró que Italia respalda la posición del Gobierno actual sobre la reincorporación de los guerrilleros de las Farc y los acuerdos de paz con el ELN, de los que dijo que deberán cesar 'los actos criminales'.
'La presidenta del senado nos ha respaldado en la idea de que cualquier tipo de aproximaciones para conversaciones se debe sustentar primero en la entrega de todos los secuestrados y segundo que se ponga fin a todos los actos criminales', dijo el mandatario a los medios tras la reunión.
Sobre el encuentro, que hace parte de la agenda del mandatario durante su visita a Europa y en el que también participó el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, Duque lo calificó como una gran señal para el país.
'Este gran apoyo del Parlamento y del Ejecutivo es una gran señal para Colombia'.
Se espera que luego de este encuentro el mandatario se reúna con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, y mantenga un diálogo con el presidente – CEO del International Crisis Group, Robert Malley.




















